La web del Packgaging

<p><a href=”http://vimeo.com/44624863″>Dieline Awards 2012 Opening</a> from <a href=”http://vimeo.com/grimmotion”>Stephen Grimm</a> on <a href=”http://vimeo.com”>Vimeo</a&gt;.</p>

No se si en general, pero desde luego para mi The Dieline es la web de referencia internacional en lo que concierne al packaging. Sus  premios anuales, a cuya edición de 2012  pertenece el vídeo de cabecera de este post, son uno de los acontecimientos más destacados del sector cada año. Este concurso mundial dedicado exclusivamente al arte de embalaje marca ha otorgado 38 galardones en 12 categorías diferentes, incluyendo “El Mejor del Show” y los “Destacados por el Editor”, Andrew Gibbs, fundador de The Dieline. El jurado estuvo compuesto por 10 expertos de la industria, y sus criterios se basaron en la Calidad de la creatividad, la Capacidad de venta y la Innovación. Debbie Millman, Presidente emérito de AIGA y de Diseño de Marcas Sterling, presidió el Jurado.

thedielineawards

La web de The Dieline se encuentra dividida en tres grandes secciones: Destacados, Sector industrial y Tipo de materiales. En el apartado de destacados se encuentran los artículos del Blog, los premios de los años más recientes, el consabido “Antes y después”, Casos de estudio, Propuestas de alumnos de diseño, etc… En cuanto al tipo de sector industrial, Alimentación, Bebida, Cosmética, Moda… Finalmente la sección de Tipos de materiales usados para el packaging, Cartón, Vidrio, Madera, Aluminio…

thedielineawards2
thedielineawards3

El volumen de información que genera The Dieline es realmente digno de destacar, su canal por suscripción RSS te sorprende cada día con una o dos propuestas diferentes, siempre muy visuales y presentadas de una manera impoluta. La web esta repleta de creatividad y posibilidades estéticas, con multitud de ejemplos de buen diseño aplicado al packaging. Visualmente, incluso puedes cambiar la vista de la home entre la visualización típica del Blog y una parrilla de imágenes que te llevan directamente a su artículo correspondiente mediante un simple click.

thedielineweb
Si buscáis inspiración, o simplemente queréis ver buen diseño esta es una de las mejores referencias, www.thedieline.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s