Windows 8

Ya está aquí, ya llegó, Windows 8 ha venido para quedarse y desde ayer ya se puede bajar la versión beta para ir familiarizándose con este nuevo entorno.

New-Windows-8-Logo

Porque su rompedora novedad es sin duda su aspecto visual, una ruptura total con los sistemas operativos del pasado para meterse de lleno en las gráficas más propias de los dispositivos móviles. No en vano su presentación oficial ha sido en el Mobile Word Congress 2012 de Barcelona.

StartScreenSidebar

Windows 8, supone un salto cuantitativo con respecto al pasado, pero es sobre todo una apuesta por un futuro que ya está siendo marcado por los nuevos usos y posibilidades tecnológicas desarrolladas en los nuevos dispositivos móviles, teléfonos, tablets…

Windows 8 ya no es simplemente el sistema operativo de un ordenador de sobremesa, y como nos dicen en el artículo de Xataca pasa a ser un dispositivo ubicuo Windows 8 ha sido pensado desde el inicio para usarse sin que tengamos que pensar en qué equipo está instalado. Puede funcionar en ordenadores de sobremesa clásicos, en ordenadores con pantalla táctil y también en tablets. Como parte de esa ubicuidad, la nube es parte interna del propio sistema operativo. Skydrive, las redes sociales o el streaming de contenido no son meras aplicaciones sino que se integran en el día a día de Windows 8. Sí, como en los teléfonos móviles.”

Windows-logo-evolucion

Echando la vista atrás parece obsoleto el aspecto de aquellos primeros logos de Windows, la variedad de iconos de sus diferentes versiones parecen hoy petroglífos comparados con la ingente variedad de anagramas de las aplicaciones que vamos incorporando y descartando de nuestros dispositivos móviles.

En referencia a esto último, ¿es Windows 8 el primer sistema operativo global?, ¿es un teléfono metido en un ordenador?, ¿es un smartphone de sobremesa?, ¿es un avión?… no, es super Windows 8.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s