Star Wars en la Publicidad

Pocos iconos hay en la cultura popular como los representados por la saga de G. Lucas Star Wars, “La Guerra de las Galaxias” en idioma patrio. La industria publicitaria lo tiene en cuenta, y reiteradamente recurre a esta iconografía a la hora de crear campañas de marketing y publicidad. Los personajes, la intendencia, los escenarios de las diferentes películas son el marco ideal para el guión de un impactante anuncio, o comercial como se denomina en el continente americano. La marca Star Wars lleva vendiendo su imagen desde 1977, y su público objetivo es tan amplio como las generaciones que han pasado desde entonces, uno de los negocios del siglo (o del milenio) sin duda.

Recientemente hemos visto en nuestras televisiones la campaña de Wolkswagen, que pronto ha sido replicada por otra marca (disfrazada de ecologista) Greenpeace, en el siguiente vídeo la secuencia:

Pero como imagináis la cosa da para más…

… y muchos más…

Gracias a Puromarketing por la pista

2 comentarios el “Star Wars en la Publicidad

  1. Paco López dice:

    Viva Star Wars, Obi-Wan Kenobi, la Confederación de Sistemas Independientes, el maestro Jedi, …. y sobre todo la Fuerza, una de las mas grandes creaciones del mundo.
    ¿Quién no ha intentado alguna vez mover algo con la fuerza? jejejej Yo si, “munchas veces”, y todavía lo intento.

    Un saludo y que la Fuerza os acompañe.

  2. Que la fuerza te acompañe oh gran Maestro de los circuitos, Señor de los pixels, Lord MOSH3D

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s