Pinterest, la Red Social del momento

Pinterest, una red social con más de dos años de presencia en la red, se ha puesto de moda. O al menos se está reivindicando con fuerza últimamente, aunque el mérito habría que otorgárselo a sus usuarios, más bien usuarias, que la han colocado en la cresta de la ola de la Red.

Pinterest_Logo

El feed de la prestigiosa Xataca nos lo cuenta así:  

“Pinterest: ¿la primera red social con un público mayoritariamente femenino?

Aunque la web fue creada hace más de dos años, Pinterest se está convirtiendo poco a poco en un destino esencial para muchos millones de usuarios. Tanto es así que el verbo “Pin it” se está ganando un espacio importante dentro de los ya de sobra conocidos “Like” y “Tweet”.

Uno de los aspectos más interesantes de esta comunidad es que, según un reciente estudio publicado por Ignite Social Media, el 80% de sus usuarios son mujeres de entre 25 y 34 años. A pesar de que seguramente la balanza se irá equilibrando en los próximos meses, no deja de ser llamativo que podamos estar ante la primera red social con un público principalmente femenino. Más sobre esta red en el “Pinterest a fondo“ de Genbeta… de hace un año.”

pinterest

Hoya aparece también referenciado en marketingdirecto.com donde incide en el interés que esta red esta causando y en la personalísima construcción gráfica que la hace tan atractiva.

No hay duda, si las mujeres han apostado por ella, seguro que triunfa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s