¿Acaba el reinado del JPG?

Google se lo está tomando en serio, muy en serio con su formato de compresión de imagen WebP. Parece que esta vez está decidido a acabar con el reinado de uno de los formatos de compresión de imagen más universales el conocido por su extensión .JPG, llamado en realidad JEPG (Joint Photographic Experts Group, Grupo Conjunto de Expertos en Fotografía).

Hasta ahora WebP no conseguía los estándares de calidad de compresión de JPG, pero eso era hasta ahora, hasta que Google se lo ha tomado como prioridad. Y la cosa no queda ahí, pues también afecta directamente al no menos conocido PNG (Portable Network Graphics), incluyendo el canal alfa.

Según nos cuentan en Innovacion.ticbeat.com “Los cambios que ha anunciado Google en WebP introducen una compresión sin pérdidas. Esto significa que los usuarios pueden tener archivos más pequeños sin que se vea afectada la calidad de imagen.

El equipo de desarrolladores señala que ahora WebP tiene una compresión entre el 25 y el 34% mejor que el formato JPEG. En comparación con las imágenes en PNG, los nuevos archivos son un 28% más pequeños que el PNG mejor comprimido.”

Fuentes: http://innovacion.ticbeat.com, Wickipedia

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s