Diseño de E-mails para smartphones

Recientemente he leído este artículo en marketingdirecto.com y esta muy relacionado con un libro que estoy leyendo últimamente “Diseño y usabilidad de aplicaciones para iPhone” . En el artículo se resumen las normas básicas para diseñar un e-mail adaptado a las características propias de este medio incrementando así su funcionalidad y por consiguiente sus resultados.

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La anatomía del e-mail perfecto para móviles

La creciente popularidad de los smartphones obliga también al e-mail marketing a adaptarse a los nuevos dispositivos móviles. Cada vez más usuarios acceden a sus cuentas de correo electrónico a través de sus teléfonos inteligentes. Y al cambiar el dispositivo de acceso, cambia también inevitablemente el formato de los emails.

Para ayudar a las empresas a realizar adecuadamente la transición del e-mail marketing tradicional al e-mail marketing móvil, Litmus ha confeccionado una infografía en la que recoge las claves para diseñar emails adaptados a los nuevos dispositivos móviles y también los principales errores a evitar en esta tarea.

Para conectar con el cliente a través de los smartphones, los emails deben seguir las siguientes pautas:

1. Utilizar fuentes más grandes.

2. Intentar que el email mida entre 320 y 550 píxeles de ancho

3. Incluir llamadas a la acción.

4. Apostar por la sencillez y la claridad en el diseño.

5. Usar imágenes.

6. Ser breve.

7. Cambiar el formato y utilizar una única columna para presentar el contenido.

8. Ser obvio.

9. Sustituir los tradicionales punteros de ratón por los punteros táctiles. Al final y al cabo, la mayor parte de los smartphones tienen pantallas táctiles.

10. Tener en cuenta la ergonomía de los dispositivos móviles.

En cambio, son estrategias a evitar a la hora de diseñar emails para móviles las siguientes:

1. Incluir barras de navegación.

2. Colocar los contenidos del email de manera desordenada.

3. Utilizar textos demasiado largos.

4. Usar una paleta de colores de bajo contraste.

5. Permitir que los botones del smarpthone se superpongan sobre los botones del email.

6. Ignorar el contexto en el que el usuario lee el email.

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Artículo original de Marketing Directo – http://www.marketingdirecto.com
Enlace al artículo: http://www.marketingdirecto.com/actualidad/e-mail-marketing/la-anatomia-del-e-mail-perfecto-para-moviles/

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