Empresas que valoran a otras empresas

El fin de semana pasado nuestro compañero Quique, que pasaba unos días en Madrid, contactó con un par de empresas relacionadas con el marketing y la publicidad. Esta mañana me ha pasado la referencias web de ambas empresas y he estado echándole “un ojillo” como decimos por estas tierras.

La primera de ellas es Noneko un estudio creativo instalado en el centro de la capital.

sitio web de la empresa Noneko

Como bien indican en su web, sus oficinas se encuentran en lo que podría denominarse el “Soho” madrileño, el barrio de Malasaña, y de algún modo se intuye ese espíritu vanguardista en el concepto estético tanto de su imagen como de sus instalaciones. Un concepto estético y yo casi añadiría que filosófico, que me ha encantado, y por qué no decirlo me ha dado envidia (sana).

Encuentro muchos paralelismos con el concepto ideográfico inicial de Oniria Fábrica de Ideas, una idea que hubo que abandonar para “sobrevivir” pero que no por ello ha dejado de ser el decálogo de la empresa. Quizás no era el momento, quizás no era esta la provincia… pero eso es otra historia.

Singularmente Noneko se centra en las ideas, en el germen de toda campaña de mkt. o publicidad, y según mi parecer son buenas ideas. Supongo que la dimensión de sus clientes ayuda, es más llevadero dedicar buena parte del proyecto a estudiar y planificar la estrategia que ponerse a hacer todo a toda prisa. Lo bueno en marketing, y sobre todo en mkt. digital es que “no todo está inventado” o al menos las ideas se pueden llevar a cabo de una manera diferente, donde tiene mucho que decir el diseño.

En definitiva veo todas esas virtudes en esta empresa, espero que en el futuro podamos colaborar en algún proyecto. Por cierto, que logo más chulo…

logo-noneko

La segunda empresa contactada ha sido OMD España, con oficinas en Madrid y Barcelona, y perteneciente a un importante grupo empresarial: Omnicom.

OMD España

Radicalmente diferentes a la anterior, OMD perece un gigante del marketing que empieza a dar grandes pasos en el ámbito digital, y observando sus cuentas de clientes te das cuenta de que se trata de una empresa muy globalizada y con amplia implantación en el mercado tradicional. Lo que me ha llamado la atención tanto de ésta como de su empresa matriz es la rigidez estética de sus correspondientes websites.

No se si corresponde a una estrategia empresarial (tener un aspecto serio o clásico) o simplemente están en el proceso de rediseño de sus webs, el caso es que no parecen muy adecuadas a la estética y sobre todo a las posibilidades del marketing 2.0. De todos modos se trata de una empresa de consultoría estratégica, tampoco esperaba un alarde de diseño y tampoco creo que corresponda a su target.

Lo que me ha parecido más interesante son las diferentes áreas de actuación, como están segmentadas y especializadas y a su vez como se relacionan entre ellas.

Una empresa de la que se puede aprender, seguro.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s