Imágen corporativa de Bankia

logoBankia

Interbrand ha presentado Bankia, una nueva marca resultado de la fusión del grupo bancario liderado por Cajamadrid y Bancaja. Un nacimiento no exento de “polémicas de paternidad creativa

Es el debate de siempre, y la frase recurrente: “está todo inventado” pero a mi entender, en éste caso, no hay lugar a la polémica.

Parece ser que en algunos blogs y redes sociales se habla de “parecidos razonables” , interesante artículo en 5días.com donde te remiten al sitio de un estudio gráfico de valencia donde se expone el nuevo logo con el del estudio y se observan esos “parecidos razonables”. A mi me ha llegado a pasar alguna vez: te comes la cabeza unos días intentando sacar una nueva marca… buscas en internet en 2 sentidos ( para inspirarte y para no coincidir con ninguno ya existente)… se lo presentas al cliente… y resulta que enfrente de su casa hay una tienda de chuches con un logo muy parecido… (pluf) o al menos eso dice él.

Luego viene la segunda parte, y es sin duda la más interesante: “la interpretación personal de una misma cosa”. Y es que lo que para uno es blanco para el otro es color ceniza, lo que el uno ve rectangular el otro ovalado… y asi hasta el infinito. De los colores mejor ni hablar…

En este caso sí observo analogías morfológicas entre ambos, tipografías parecidas, recursos gráficos… pero nada que haga saltar las alarmas. Además a mi personalmente me ha encantado esta nueva marca (también me gusta el logo del estudio de diseño), podeis ver un video en youtube.

interbrand bankia

En la web de interbrand también podéis descargaros un pdf con el ránking de las mejores 3o marcas españolas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s