Imágen corporativa Librería La Unión

 
logotipo Librería La Unión

Logotipo de la Librería La Unión

Recientemente hemos realizado la imágen corporativa para una librería especializada en literatura infantil y juvenil.
A petición del cliente incorporamos como iconograma una representación del maniquí articulado que se usa a nivel compositivo en las diferentes disciplinas artísticas.
Un modelo iconográfico muy reconocible y de sobra conocido por el gran público. Si bien este modelo no lleva implícito las características o significados que definen el sector empresarial a que corresponde una librería infantil, es, sin embargo, suceptible de aplicar pequeñas modificaciones que lo identifiquen más con lo que queríamos transmitir. En primer lugar cambiamos la escala proporcional al tamaño de un niño. Seguidamente jugamos con el trazo y el color para hacerlo menos figurativo y más sencillo visualmente.

El iconograma del muñeco articulado representará al niño, y para que esta identificación quede remarcada le inferimos las características propias del niño: su dinamismo, vitalidad, como interactúa con los libros, etc.
Analizando las posiciones del cuerpo de un niño leyendo observamos tres posturas características: Sentado con las piernas extendidas, tumbado boca abajo (generalmente con la parte inferior de las piernas levantadas en ángulo de 45º) y sentado con las piernas cruzadas. Por supuestos que existen muchas más (un niño no se está quieto nunca) pero digamos que estas tres son las más definidas.

Nuestro muñeco articulado del logotipo representará a un niño leyendo. Pero además, las posibilidades expresivas de éste nos permitirán el uso de múltiples registros compositivos (en la decoración de los escaparates, en la señalética interna, en las piezas gráficas alusivas: web, folletos, etc)

3 comentarios el “Imágen corporativa Librería La Unión

  1. Tania López dice:

    Después de darle tantas vuelvas me ha hecho ilusión ver como lo dejasteis al final. ^_^ Un saludo Juando, he encontrado el blog casualmente y ya puedo seguir tu trabajo por el cibermundo!

    • Hooola Tania!!!, como te va?, pues sí, nos hemos puesto las pilas con el ciberespacio digital y aquí andamos posteando cada vez que hay algo nuevo.

      Un abrazo, me alegra saber de tí.

  2. Tania López dice:

    Pues más o menos como cuando nos vimos la última vez jeje. Cuando últime mi blog te lo pasaré por si te apetece seguirlo. un abrazo! ^_^

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s