Marcas de ayer y de hoy

Colours de Canalex

Logotipo de la marca Colours para la empresa Canalex de El Ejido

Es un orgullo hacer el seguimiento de algunas de las marcas que hemos ido creando durante la década pasada. Algunas se perdieron en la vorágine comercial de estos convulsos años, otras permanecen tal y como se diseñaron y otras más han evolucionado con los tiempos en dos sentidos bien distintos. Las que menos han mutado gráficamente, las demás se han actualizado aprovechando las nuevas posibilidades técnicas que nos ofrecen los programas de diseño y por encima de todo la estética actual.

Pero, comencemos por el principio…

MARCAS DE PRODUCTOS O EMPRESAS AGRÍCOLAS

Es inevitable, viviendo y trabajando en la provincia de Almería, no interactuar laboralmente con la industria agrícola. Hace 15 años vivíamos inmersos en el apogeo de éste sector, las empresas surgían como setas, se demandaban constantemente nuevas corporativas, nuevas marcas para envases, catálogos, folletos, etiquetas… Era un boom y las empresas clásicas de publicidad supieron aprovechar esta escervescencia comercial cubriendo todas esas necesidades.

Quizás el cambio gráfico más significativo fué la evolución del diseño de envases para la agricultura. El que suscribe tuvo la suerte de participar de esa experiencia, creo firmemente que fué una suerte pues fueron mis comienzos laborales y gracias a esa profusa actividad tuve la ocasión de poner en práctica y perfeccionar mi técnica. Tuve un gran maestro, Javier Jiménez, un auténtico atleta del diseño gráfico, capaz de diseñar 10 y 12  envases de marcas diferentes en un solo día.

Marca Delicias de la Tierra

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s